PUNTO DE OBSERVACIÓN INDUSTRIAL DE CCOO DE CASTILLA Y LEÓN

Jornada de Innovación: oportunidades de la economía circular para las empresas agroalimentarias y su cadena de valor, en Aguilar de Campóo

El 12 de marzo de 2019 acudimos desde el Observatorio Agroalimentario a la jornada organizada por el Instituto de Competitividad para la Empresa, la Fundación Patrimonio Natural y el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro. Se desarrolló este evento en la biblioteca municipal, dentro del programa de capacitación y apoyo a la I+D empresarial Centr@tec.

Al principio de la jornada, el responsable de ICE Palencia y la responsable de Itacyl, explicaron las líneas de financiación y medidas de apoyo de las Consejerías de Economía y Hacienda y Agricultura y Ganadería, con un paquete extenso de opciones sobre las que poder informarse.

Por parte del CTME, su director explicó las líneas de asesoramiento y diagnóstico que ofrece el programa Centr@tec, animando a aprovechar las herramientas disponibles, de carácter gratuito.

Tras este primer turno de ponencias institucionales, diferentes empresas expusieron las oportunidades detectadas dentro de sus actividades, iniciativas que están llevando a cabo, planes de sostenibilidad, nuevas líneas de negocio detectadas, ofreciendo interesantes casos de buenas prácticas de integración de conceptos clave de la economía circular. Las ponencias expuestas por responsables técnicos y directores, permitieron presentar la innovación asociada a la diversificación de actividades, rentabilidad de las instalaciones y mejoras de procesos y productos. Destacamos por la variedad de sectores, a las empresas Agropal, Tuero, Aquona, Calidad Pascual y Packbenefit, pertenecientes al sector agrario, agroalimentario, gestión de agua y subproductos y fabricación de envases sostenibles.

Agroalimentación, bioeconomía, desarrollo rural, Economía Circular

Comisiones Obreras
de Castilla y León

Plaza de Madrid, 4
7ª Planta
47001 Valladolid



© 2018 - Comisiones Obreras de Castilla y León. Todos los derechos reservados.

Diseño web por GB Comunicación

X