PUNTO DE OBSERVACIÓN INDUSTRIAL DE CCOO DE CASTILLA Y LEÓN
CCOO CASTILLA Y LEÓN'S INDUSTRIAL OBSERVATION POINT

Subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono

En el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 se amplía el presupuesto y vigencia hasta el 30 de junio de 2019 (siempre que no se haya agotado con anterioridad el presupuesto disponible) de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

Los proyectos subvencionables tienen que conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono mediante:

– La mejora de la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.

– La movilidad urbana sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras red viaria, transporte ciclista y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias.

– El aumento del uso de las energías renovables para la producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas, en particular favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo.

Las características de la convocatoria recogida en RD 616/2017, de 16 de junio de 2017 (BOE de 17 de junio de 2017) son las siguientes:

– Dirigida a Ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes, y agrupaciones de varios municipios siempre que el municipio, de forma individual, no supere los 20.000 habitantes.

– Para obtener la ayuda, los municipios deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética (en edificación y en infraestructuras y servicios públicos), movilidad urbana sostenible (transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana- rural, mejoras de red viaria y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias) y uso de energías renovables (para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas).

– Las ayudas consisten en subvenciones de hasta el 50% de la inversión.

– La información correspondiente a esta convocatoria se encuentra a disposición de los interesados en el portal web de IDAE: http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-proyectos-de-inversion-que-favorezcan-el-paso-una-economia-baja-en

Fuente y más información: Página Web Diputación de Valladolid:

https://canalaytos.diputaciondevalladolid.es/detalle-noticia/-/journal_content/56/10194/1101748

 

Ayudas, Energía, Energías Renovables, Movilidad sostenible

Comisiones Obreras
de Castilla y León

Plaza de Madrid, 4
7ª Planta
47001 Valladolid



© 2018 - Comisiones Obreras de Castilla y León. Todos los derechos reservados.

Diseño web por GB Comunicación

Comisiones Obreras
de Castilla y León

Plaza de Madrid, 4
7th Floor
47001 Valladolid (Spain)



© 2018 - Comisiones Obreras de Castilla y León. All Rights Reserved.

Designed by GB Comunicación

X